Alerta a las Mipymes Mexicanas: Amenazas de Ransomware y Phishing en Aumento

Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en México se enfrentan a una creciente amenaza de ciberataques, específicamente ransomware y phishing. Los ataques de ransomware encriptan archivos esenciales, exigiendo un rescate por su liberación, mientras que el phishing engaña a los usuarios para obtener información confidencial.

Según un informe de El Economista, los ataques de ransomware continúan aumentando en México, poniendo en peligro la información confidencial y las operaciones comerciales. Además, Forbes México informa que México ocupa el tercer lugar en América Latina en ataques de phishing, que pueden robar datos financieros y personales.

Ante estas crecientes amenazas, es esencial que las Mipymes tomen medidas para mejorar su seguridad digital:

  • Implementar autenticación de dos factores (2FA): 2FA agrega una capa adicional de seguridad requiriendo un segundo factor de autenticación, como un código enviado a su teléfono o una llave de seguridad física.
  • Capacitar a los empleados en conciencia de ciberseguridad: Eduque a sus empleados sobre las tácticas de phishing y ransomware comunes, y enfatize la importancia de informar sobre correos electrónicos o mensajes sospechosos.
  • Actualizar regularmente el software y el sistema operativo: Las actualizaciones de software incluyen parches de seguridad que corrigen vulnerabilidades que los ciberdelincuentes pueden explotar.
  • Hacer copias de seguridad de los datos regularmente: En caso de un ataque de ransomware, tener copias de seguridad actualizadas puede garantizar la recuperación rápida de datos.
  • Considerar servicios de seguridad administrados: Los proveedores de servicios de seguridad administrados (MSSP) pueden brindar monitoreo, detección y respuesta proactiva a ciberamenazas.

Negarse a tomarse en serio la seguridad digital puede tener consecuencias desastrosas para las Mipymes. Siguiendo estas pautas, las empresas pueden reducir significativamente el riesgo de ser víctimas de ataques cibernéticos y proteger sus valiosos activos digitales.

Por favor califica esta página

Selecciona una calificación!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Categorías: Artículos

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar